Los nombres para marcas son un elemento clave para la identidad de las compañías, proyectos y startups.
¿Por qué son importantes los nombres para marcas?
Porque los nombres para marcas improvisados pueden tener un efecto nocivo para la imagen de marca de las compañías y, por lo tanto, en las ventas y resultados que son el objetivo final de cualquier estrategia de branding y marketing.
Seguro que conoces el caso del Mitsubishi Pajero. Un modelo de coche 4×4 que la marca japo lanzó en España sin haber realizado una mínima validación lingüística en nuestro país.
¿La consecuencia? Que le denominación de este modelo calificase (en cierto modo) a quién lo conducía como una persona aficionada al onanismo.
No deja de ser anedótico, pero el impacto que sufrió la venta de este modelo en nuestro país fue severo, porque a nadie le gusta conducir un coche que lleva un rótulo (suficiente grande) que versa «PAJERO»
Los nombres para marcas ayudan a hacer crecer los negocio
Pero más allá de errores, debemos ser conscientes de la importancia que tiene los nombres para marcas en la viabilidad de los proyectos empresariales.
El nombre de una marca es el primer impacto que cualquier posible cliente va a recibir de tu negocio. No lo es el logo. Porque tu marca ya existe desde que existe el nombre.
Por ejemplo cuando le cuentas a tu triple F (Friends, Family and Fools) que vas a crear una startup con el nombre de marca XXXXX.
El nombre que escuchen comentar a alguien, vean en una review de buenos restaurantes o el naming que aparece en las páginas de resultados de los buscadores de Google o Bing… todo esto también construye marca.
Multitud de negocios han tenido que realizar inversiones importantes o cambios de estrategia obligados por malas decisiones en la elección de su naming
Nombres, namings, denominaciones comerciales… sin duda son un elemento esencial de tu identidad de marca y, como tal, debes considerar muy en serio en quién confías para que te ayude a encontrar esos nombres para marcas que buscas.
Te animamos a confiar a Sr. García agencia de naming y branding. Somos profesionales y adoramos nuestro trabajo.