Nombres comerciales

Los nombres comerciales profesionales y creativos te ayudarán a mejorar tu posicionamiento de marca y hacer crecer tus ventas.

¿Por qué son importantes los nombres comerciales o nombres de marca?

Porque los nombres comerciales mal elegidos pueden tener un impacto muy negativo en tu imagen de marca y también en tus ventas y resultados.

Seguro que conoces el mítico caso del Mitsubishi Pajero. Un modelo de 4×4 que la marca japo lanzó en España sin haber realizado una mínima validación lingüística en nuestro país.

¿La consecuencia? Que le denominación de este modelo calificase (en cierto modo) a quién lo conducía como una persona aficionada al onanismo.

No deja de ser anedótico, pero el impacto que sufrió la venta de este modelo en nuestro país fue severo, porque a nadie le gusta conducir un coche que lleva un rótulo (suficiente grande) que versa «PAJERO»

Nombres comerciales que venden

Pero más allá de epic fails de naming (errores míticos que hay muchos) debemos ser conscientes de la importancia que tienen los nombres comerciales en la viabilidad de los proyectos empresariales.

El naming es el primer contacto que cualquier posible cliente va a tener con tu negocio. Ni siquiera el logo. El nombre que escuchen comentar a alguien, vean en una review de buenos restaurantes o el nombre de marca que aparece en las páginas SERP de Google o Bing en ese momento tan importante en el que NECESITAS encontrar restaurante.

Pequeños y grandes negocios han tenido que realizar inversiones importantes o cambios de estrategia obligados por malas decisiones en la elección de sus nombres.

Nombres de marca, namings, denominaciones comerciales… sin duda son un elemento esencial de tu identidad de marca y como tal debes tomarte muy en serio su creación y confiar en profesionales del naming, el branding y el copywriting como la agencia Sr. García.