El nombre de marca es un elemento clave para la identidad de tu compañía, proyecto o startup.
¿Por qué es importante el nombre de marca?
Porque un nombre de marca improvisado puede tener un efecto nocivo en tu imagen de marca y, por lo tanto, en tus ventas y resultados.
Seguro que conoces el caso del Mitsubishi Pajero. Un modelo de coche 4×4 que la marca japo lanzó en España sin haber realizado una mínima validación lingüística en nuestro país.
¿La consecuencia? Que le denominación de este modelo calificase (en cierto modo) a quién lo conducía como una persona aficionada al onanismo.
No deja de ser anedótico, pero el impacto que sufrió la venta de este modelo en nuestro país fue severo, porque a nadie le gusta conducir un coche que lleva un rótulo (suficiente grande) que versa «PAJERO»
El nombre de marca te ayudará a potenciar tu negocio
Pero más allá de errores, debemos ser conscientes de la importancia que tiene el nombre de marca en la viabilidad de los proyectos empresariales.
El naming es el primer contacto que cualquier posible cliente va a tener con tu negocio. Ni siquiera el logo. El nombre que escuchen comentar a alguien, vean en una review de buenos restaurantes o el naming que aparece en las páginas SERP de Google o Bing en ese momento tan importante en el que NECESITAS encontrar restaurante.
Pequeños y grandes negocios han tenido que realizar inversiones importantes o cambios de estrategia obligados por malas decisiones en la elección de su nombre de marca.
Nombres, namings, denominaciones comerciales… sin duda son un elemento esencial de tu identidad de marca y como tal debes tomarte muy en serio su creación y confiar en profesionales del naming, el branding y el copywriting como la agencia Sr. García.