La marca comercial es un activo importante para la identidad de tu empresa. ¿Lo vas a dejar en manos de tu primo?
¿Qué es una marca comercial?
Una marca comercial es ese signo distintivo de una compañía.
¿Cuál es su función?
La finalidad de la marca es distinguir los productos o servicios de una compañía en relación a los de otros competidores en el mercado.
En muchos mercados o sectores donde los productos son muy poco diferenciales (prácticamente «commodities), la marca se convierte en un gran activo que es capaz de generar también barreras de entrada.
¿Por qué es importante una marca comercial?
Porque un nombre de marca improvisado puede tener un impacto no deseado en la imagen de tu compañía y, por lo tanto, en tus ventas y resultados.
¿Cuál es la diferencia entre marca y nombre comercial?
La marca es un signo o distintivo cuya finalidad es distinguir productos o servicios en el mercado.
Mientras que, por el contrario, el nombre comercial no representa ningún producto o servicio, sino que identifica las actividades que desarrolla una empresa en el tráfico mercantil y diferenciarla del resto de empresas de su sector o de otros sectores.
Sin duda, la marca es el signo distintivo por naturaliza y puede tener una dimensión global a través del proceso legal de registro de la marca internacional o el de la marca europea/ comunitaria.
Un elemento diferencial claves es que el nombre comercial no puede registrarse a nivel europeo o multinacional. Y solo podrá protegerse país a país y de acuerdo con las normas nacionales.
Una marca profesional te ayudará a potenciar tu negocio
Debemos tener en cuenta en todo momento la importancia que tienen la marca comercial en el éxito de tu proyecto empresarial.
Tu marca comercial es tu carta de presentación frente cualquier posible cliente. Ni siquiera el logo. El nombre que escuchen comentar a alguien, vean en una review de buenos restaurantes o el naming que aparece en las páginas SERP de Google o Bing en ese momento tan importante en el que NECESITAS encontrar restaurante.
Pequeños y grandes negocios han tenido que realizar inversiones importantes o cambios de estrategia obligados por malas decisiones en la elección de su marca comercial
Marca, naming, denominaciones comerciales… sin duda son un elemento esencial de tu identidad de marca y como tal debes tomarte muy en serio su creación y confiar en profesionales del naming, el branding y el copywriting como la agencia Sr. García.