Naming KUIQ,

Compra KUIQ y paga slow, la otra marca de micropréstamos de Vivus.es,

Propuesta de logotipo creada por el diseñador gráfico Borja LIzcano.

Briefing para el nombre de marca KUIQ,

Crear desde cero una marca de micropréstamos en un sector tan saturado y con tanta competencia fue uno de los grandes retos de este proyecto de nombre de marca KUIQ .

En el brief específico para el naming, el cliente nos transmitió que el beneficio diferencial de la nueva marca de micropréstamos para ecommerce era la rapidez/agilidad en el proceso de scoring y concesión del préstamo. Algo que, gracias al expertise de una compañía como 4finance, se realizaba prácticamente en tiempo real.

A partir de este rasgo distintivo de la nueva división de 4Finance, trabajamos en un nombre de marca evocativo con un significado fácil de decodificar, tanto para los españoles sin demasiados conocimientos ingleses como esde un punto de vista global, teniendo en cuenta que 4Finance es una compañía fintech internacional.

KUIQ es un nombre de marca evocativo con personalidad que recuerda al vocablo inglés «quick/rápido»,

Es un neologismo evocativo y eufónico con cierta carga descriptiva. Transmite inmediatez por similitud con el vocablo inglés «Quick». El uso de los grafemas K y Q aporta originalidad. Es hipersonoro, breve y altamente memorable.

Otras propuestas de nombre de marca para KUIQ,

Es un nombre de marca experiencia y evocador. Comunica sencillez y transmite la satisfacción de disfrutar de un producto hoy y pagarlo más adelante. Es Corto, positivo y sonoro.
Es un nombre de marca 100% descriptivo, construido por la composición de dos términos fácilmente comprensibles en inglés y español: Fin/FInanciación y móvil que incorpora los valores propios del dispositivo (smart, ágil, práctico)
Es un nombre de tipo descriptivo con vinculación directa a las cuotas y la financiación. Comunica solvencia y solidez. Es fácilmente comprensible gracias al uso del español. Es eufónico y sonoro gracias a la predominancia de vocales abiertas «A» y «O»
Es un nombre evocador y relajante basado en un producto que todos conocemos. Nos aprovechamos de los atributos del Pai-pai , proyectándolos en esta nueva marca. Comunica relax y disfrute. Es descriptivo, al usar el término Pay, pagar en lengua inglesa.
Más que un nombre es una actitud. Condensa la filosofía del target que iba a utilizar este tipo de préstamos y juega con un término que estaba de moda (y aún sigue) capaz de inspirar toda una campaña de posicionamiento del producto.

¿Le echamos un vistazo a algunos de los logotipos que presentamos para convertirse en la imagen de KUIQ?

La estrategia de 4Finance Spain se basaba en crear una nueva enseña de micropréstamos online

orientada totalmente al comercio electrónico. Una marca que tenía que respirar frescura, inmediatez,

cercanía y una denominación global. KUIQ como nombre de marca fue capaz de responder a todas

las necesidades planteadas en el briefing.