Naming Qorpas

Desata tu personalidad: la historia detrás de la marca de zapatillas barcelonesa Qorpas,

Propuesta final del logotipo para la identidad visual de la marca de sneakers Qorpas Barcelona. Logotipo creado por el diseñador gráfico francés Aurelien Vervaeke

La historia de unas zapatillas apellidadas Corpas,

Sin duda, este ha sido un proyecto hiperestimulante a nivel creativo en el que tuvimos la fortuna de crear el nombre de marca Qorpas, el branding completo y el tagline para una nueva marca de zapatillas al estilo de Pompei o Muroexe que recientemente se ha lanzado al mercado.

TARGET: MILENIALS 22-28 AÑOS, TRENDSETTERS Y EXTROVERTIDOS DIGITALES

PRODUCTO: SNEAKERS «VEGANAS» SIN PIEL ANIMAL

ZAPAS RETRO CON UN TOQUE FEMENINO, PERSONALIDAD MEDITERRÁNEA Y COSMOPOLITA

RASGO PRINCIPAL DE POSICIONAMIENTO DE MARCA: CONFIANZA

Propuestas alternativas al nombre Qorpas y claims finalmente descartados,

Propuestas de logotipos para la marca Qorpas y taglines alineados con cada estilo visual,

Uno de los retos de este proyecto fue la visión internacional de la marca. Algo que nos hizo enfocarnos en el inglés como idioma base, a la hora de plantear algunos de los claims o taglines para la nueva marca.

Después de valorar diversas propuestas interesantes y estimulantes, el cliente se decantó finalmente por el tagline «DESATA TU PERSONALIDAD» que se ha convertido en uno de los verbatims que la marca ha utilizado en su lanzamiento.

En este caso, reconozco que había propuestas de nombres de marca y taglines que me funcionaban mejor que el nombre y slogan finalmente seleccionados por el cliente, pero prefiero que lo juzguéis vosotros mismos.

Aurelien Verbaeke, el diseñador que se encargó de la identidad visual, encontró una solución increíble jugando con la Q del nombre de marca Qorpas y la clásica lazada de los cordones de unas sneakers.